relación entre comida y salud

La esencia de una alimentación saludable

Salud

Es un hecho que los conceptos básicos de una alimentación saludable están bien documentados en libros de texto académicos, revistas científicas y literatura gubernamental. Sin embargo, este conocimiento básico no se compartió con el público en general en un formato conveniente y completo que permita a las personas tomar decisiones informadas para cambiar sus hábitos alimenticios y estilo de vida.

A pesar de la gran cantidad de información disponible, hay una gran brecha en el conocimiento de aquellos que necesitan saber.

Alimentación saludable

Las recomendaciones dietéticas y de salud a menudo son incompletas o sesgadas, por lo que las personas están algo confundidas o inseguras de cómo aplicar el concepto de alimentación saludable en la práctica. Comprender ese mensaje es solo un lado de la historia; poner esto en práctica todos los días es otro asunto. A lo largo de los años, ha sido obvio para mí que las personas, aunque están familiarizadas con las ideas generales de una alimentación saludable, como «comer menos grasa y más fibra», carecen de una comprensión clara de la composición de una dieta saludable. Una de las muchas razones por las cuales estos mensajes sobre la alimentación saludable son solo mensajes es porque todos los predican en todas partes. Por ejemplo, llenar el carrito de compras con productos sin grasa o sin grasa no garantiza la ausencia de problemas de salud y enfermedades crónicas degenerativas si la dieta en su conjunto no está equilibrada.

Mientras las personas están ocupadas logrando objetivos de vida y desarrollando sus carreras, puede ocurrir un proceso insidioso de estrechamiento y fortalecimiento de las arterias. Esto es especialmente probable para aquellos que están inactivos y / o se preocupan poco por lo que comen. Las enfermedades asociadas con la nutrición, actualmente llamadas enfermedades no transmisibles, son muy diferentes de las enfermedades infecciosas; les toma mucho tiempo hacerse famosos, y puede ser demasiado tarde en el diagnóstico para revertir el daño. Sorprendentemente, la mayoría de las enfermedades relacionadas con la obesidad, incluidas las enfermedades coronarias y la diabetes, a menudo se reconocen solo cuando se produce un ataque cardíaco no mortal o angina, o cuando las personas están en el hospital por otras razones, incluyendo exámenes anuales Un punto interesante es que la mayoría de estos problemas de salud podrían haberse evitado si hubieran pasado algún tiempo evaluando y manteniendo una salud nutritiva antes de que aparecieran. Todos deberían encontrar los medios para evaluar el estado nutricional, como el colesterol y el azúcar en la sangre.

Resumen

Actualmente, existe un gran interés en la relación entre alimentos y salud, y se están haciendo más y más esfuerzos para mejorar la salud de la nación. De particular preocupación son las grasas, el azúcar, la sal, la fibra dietética y el calcio, pero la ciencia de la nutrición es mucho más amplia. El objetivo principal de este artículo es informar y arrojar luz sobre los principales componentes de los alimentos y cómo lograr una dieta saludable, equilibrada y nutritiva. Esto no solo es para perder peso, sino también para lograr una buena salud. Este artículo está dirigido a aquellos que «se preocupan por su salud» y, por lo tanto, busca evaluar el papel de la nutrición en la salud general.